S/T

Hace unos días hurgando entre mis papeles encontré un texto curioso. Lo siguiente es un extracto de una historia que probablemente nunca pude terminar. Vaya que si uno les pierde el hilo, las historias a uno terminan por abandonarlo. Aunque he ido descubriendo que cuando una historia de verdad te busca, te encuentra. Te asalta y es capaz de lo más bajo con tal de que la proyectes en un bendito papel. En cualquiera. No cabe duda.
Abrí el libro esta mañana. ¿Quieres que te diga algo?
Pensé en desnudarte. Pensé en quitarte la camisa y arrancarte los pantalones con la boca.
Te vi húmedo, podía olerte desde el auto. Tus pies sobre el paradero se afianzaban más removiendo la tierra. En ella nos revolcábamos con deseo. Instintivo y animal deseo.
Yo lamía tu piel suave. Lamía tu cuello y tu pecho hasta perderme. Lamía tus sesos, sus vertientes.
Par-
padeo.
Tus ojos aguardaban el bus y, sin embargo, me llamaban.
Claro, yo también lo hacía.

Cuando salió de casa, Claudia llevaba el libro entre las manos. El Zorro…* no se le escapaba en este nuevo viaje.

Subió al carro y pagó el pasaje. Lo olió como siempre, lo retuvo en sus fosas nasales durante segundos y lo abrió en la página seis.
Empezó a leer las primeras líneas. Mientras las meditaba, levantó la mirada y observó por la ventana.
El bus se detuvo unos instantes. Él estaba ahí, aguardando por el micro.

La verdad es que este habrá sido el último vano intento por escribir. Prometo no volver a hacerlo. A menos que me lo exija mi editor. Jamás podré escribir nada. No sirvo para tan exigente oficio. Lo lamento tanto. Pero el negarme ese derecho ha sido una de las decepciones más grandes de mi vida. Admiro por ello a quienes por pasión y transpiración se dedican a esta tarea. Ingeniosa, divina, espeluznantemente atractiva. Bella y sumamente dudosa cuestión el escribir. La ficción es algo que se confunde con la realidad. Soy un personaje en la obra de algún caprichoso autor que me tiene de quién sabe que en alguna malísima novela.
Si puedes escucharme autor mío: Ganaste esta vez. Ganaste.

10 Responses to “S/T”


  1. 1 Bruno Ortiz B. abril 17, 2006 en 6:46 pm

    A ver… debido a evidentes dificultades para expresarme con propiedad de forma oral, decidí que la mejor manera de sacar mucho de lo que hay dentro de mí era por escrito. Mi antigua computadora y un cuaderno Justus fueron las víctimas de mis vanos intentos por tratar de escribir algo medianamente decente. Pero nada. Sin embargo, no he cerrado la puerta y he decidido posponer nuevos intentos hasta que sea la oportunidad precisa. No tires la toalla Sara. Uno se pone siempre la valla muy alta y está esperanzado en que solo de pura inspiración empezaremos a escribir nuestra mejor obra, y encima, de un solo tirón. Pero ahora sé que así no son las cosas. Se necesita estudiar, se necesita disciplina y se necesita leer. De esto le estoy dando duro a lo último, para lo primero me falta aún algo de capital y para lo segundo un par de cachetadas. Pero no tires la toalla. Nunca.

  2. 2 Bruno Ortiz B. abril 17, 2006 en 6:51 pm

    A ver… debido a evidentes dificultades para expresarme con propiedad de forma oral, decidí que la mejor manera de sacar mucho de lo que hay dentro de mí era por escrito. Mi antigua computadora y un cuaderno Justus fueron las víctimas de mis vanos intentos por tratar de escribir algo medianamente decente. Pero nada. Sin embargo, no he cerrado la puerta y he decidido posponer nuevos intentos hasta que sea la oportunidad precisa. No tires la toalla Sara. Uno se pone siempre la valla muy alta y está esperanzado en que solo de pura inspiración empezaremos a escribir nuestra mejor obra, y encima, de un solo tirón. Pero ahora sé que así no son las cosas. Se necesita estudiar, se necesita disciplina y se necesita leer. De esto le estoy dando duro a lo último, para lo primero me falta aún algo de capital y para lo segundo un par de cachetadas. Pero no tires la toalla. Nunca.

  3. 3 Sam abril 17, 2006 en 6:58 pm

    Es la toalla más pesada del mundo, pero ahí vamos. En realidad este post fue escrito meses atrás.
    Así es esto. Te desmoralizas, te recriminas, te alegras de muchas cosas, pero de escribir jamás te arrepientas. Jamás. entonces la toalla debe permanecer en la parte más alta q pueda encontrar. La última parte del post me hace pensar en Arguedas y en su suicidio. Obvio. Yo no soy Arguedas. Pero lo de las letras, lo de la dificultad para hallarme en la escritura a veces me frustra. No puedo negarlo.

  4. 4 Sam abril 17, 2006 en 6:58 pm

    Es la toalla más pesada del mundo, pero ahí vamos. En realidad este post fue escrito meses atrás.
    Así es esto. Te desmoralizas, te recriminas, te alegras de muchas cosas, pero de escribir jamás te arrepientas. Jamás. entonces la toalla debe permanecer en la parte más alta q pueda encontrar. La última parte del post me hace pensar en Arguedas y en su suicidio. Obvio. Yo no soy Arguedas. Pero lo de las letras, lo de la dificultad para hallarme en la escritura a veces me frustra. No puedo negarlo.

  5. 5 GatoFranco abril 17, 2006 en 8:20 pm

    ¡Eh! No sufras, se feliz. Yo he entendido tu confesión como una historia con título y todo. Lo que no terminaste en aquel tiempo, lo terminaste ya, escribiendo esto. Felicidades.

  6. 6 GatoFranco abril 17, 2006 en 9:08 pm

    ¡Eh! No sufras, se feliz. Yo he entendido tu confesión como una historia con título y todo. Lo que no terminaste en aquel tiempo, lo terminaste ya, escribiendo esto. Felicidades.

  7. 7 Anonymous abril 30, 2006 en 6:26 pm

    FILLON

    “El poeta le dijo a Marcio que solo necesitaba la eternidad para ser dios: he wants nothing of a god buy eternity? Eternidad! ,¡eternidad! Éste es el anhelo…

    Fragmento: Del sentimiento trágico de la vida

    Saca tus conclusiones.

  8. 8 Anonymous abril 30, 2006 en 7:22 pm

    FILLON

    “El poeta le dijo a Marcio que solo necesitaba la eternidad para ser dios: he wants nothing of a god buy eternity? Eternidad! ,¡eternidad! Éste es el anhelo…

    Fragmento: Del sentimiento trágico de la vida

    Saca tus conclusiones.

  9. 9 Sam abril 30, 2006 en 7:25 pm

    por qué siempre me dajas pensando???

  10. 10 Sam abril 30, 2006 en 7:25 pm

    por qué siempre me dajas pensando???


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,719 + 6050 Visitantes

