Eppur si muove*

Merci pour le changement, chéri JPF

Llego a casa. Como. Cojo el control remoto. Abro los OJOS.
Allí están los trenes, el caos, las risas, las masas, los héroes.
Tristezas ajenas y ficticias. Lentes desenfocados. Luces rasantes, luces ámbar, luces de mediodía, luces del oeste.
Está Chopin y un piano. Un reo, un presidente, un perdedor, un dictador.
Corren Lolas, ladronzuelos y policías.
Mastico.
Un pedazo de carne. Los animales pueden hablar. Fantasías absurdas. Risibles. Cuadros minimalistas. Escenas prolongadas hasta el final del
celuloide.

Una toma,
pero

L A R G A.

Un beso
pasión
La iglesia, la novia, el novio, la suegra.
La manzana de la discordia. Más canchita.
Todo comenzó en una sala de un café parisino. En la sala Indians. Con la llegada del tren.
El tren viene
hacia
nosotros. Nos va a
arrasar.
Miedo.
Cambio,
eppur si muove.
Eppur si muove
la vida
eppur si muove
el amor.
Eppur si muove
la distracción.

Un poco más de Pop Corn.

En sepia
En celuloide
Lumière
Eppur si muove
la vida
la ficción.
Eppur si muove
mi boca
cuando
como
bebo
orino
cago
respiro
abrazo
beso
amo
Eppur si muove
la tierra lumiére
Siglo XX- 1895
ViNo La GuErRa
borró la ficción
Eppur si muove
la vida
Eppur si muove
la cinta
el ecran
el cine
un sueño
eppur si muove
y despierto.
Siglo XXI- 2006

EPPUR SI MUOVE.

(*) “Y sin embargo, se mueve” , del italiano G.G.
Ilustración: La Maga
14 Responses to “Eppur si muove*”


  1. 1 Radio Cian junio 17, 2006 en 9:38 am

    Me gusta, me gusta y me levanto para decirte que me gusta!

  2. 2 Radio Cian junio 17, 2006 en 2:33 pm

    Me gusta, me gusta y me levanto para decirte que me gusta!

  3. 3 Sam junio 17, 2006 en 2:36 pm

    Y a mi me gusta que os haya gustado.

  4. 4 Sam junio 17, 2006 en 2:36 pm

    Y a mi me gusta que os haya gustado.

  5. 5 pez plátano junio 17, 2006 en 7:12 pm

    a mi me gustan las oraciones completas, compuestas y complejas…

  6. 6 pez plátano junio 17, 2006 en 7:22 pm

    a mi me gustan las oraciones completas, compuestas y complejas…

  7. 7 Bohemia Crónica junio 21, 2006 en 7:46 pm

    Antes de que Eva mordiera la manzana, Adán había probado la fresa. Fue por eso que Eva perdió la razón y recuperó sus instintos. Luego, dejarse seducir por la serpiente, ya se había vuelto irresistible.

    http://www.sofiabohemia.blogspot.com

    http://www.cronicasbohemias.blogspot.com

  8. 8 Bohemia Crónica junio 21, 2006 en 7:56 pm

    Antes de que Eva mordiera la manzana, Adán había probado la fresa. Fue por eso que Eva perdió la razón y recuperó sus instintos. Luego, dejarse seducir por la serpiente, ya se había vuelto irresistible.

    http://www.sofiabohemia.blogspot.com

    http://www.cronicasbohemias.blogspot.com

  9. 9 Sam junio 23, 2006 en 3:25 pm

    odio los finales(esta semana acaban). odio el tiempo que corre y el cine que no veo…

  10. 10 Sam junio 23, 2006 en 3:25 pm

    odio los finales(esta semana acaban). odio el tiempo que corre y el cine que no veo…

  11. 11 La Maga junio 23, 2006 en 4:49 pm

    MMM… avísame para acabar con el rediseño.

  12. 12 La Maga junio 23, 2006 en 5:01 pm

    MMM… avísame para acabar con el rediseño.

  13. 13 GatoFranco junio 26, 2006 en 7:09 am

    No sé de qué hablan estos últimos comentarios; locos.

    A los años…

    Que te puedo decir, petit. Has escrito mejores poemas. Y eso no quiere decir que no me haya gustado, no. Verás que mejor te digo, por correo, qué fue lo que no me cuadró de tu poema.

    Gracias por hacerte extrañar, tú también…

  14. 14 GatoFranco junio 26, 2006 en 2:28 pm

    No sé de qué hablan estos últimos comentarios; locos.

    A los años…

    Que te puedo decir, petit. Has escrito mejores poemas. Y eso no quiere decir que no me haya gustado, no. Verás que mejor te digo, por correo, qué fue lo que no me cuadró de tu poema.

    Gracias por hacerte extrañar, tú también…


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Más fotos

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,700 + 6050 Visitantes

