Caigo con el sol

a veces nos quedamos sin una sola palabra
sucede que ya no nos bastan
no encuentro explicarte cómo ni porqué
cuando recueste mi cabeza sobre esa almohada
te miraré como siempre
oleré tus cabellos húmedos
soñaré tus pupilas, tus dientes
me sentaré junto a ventanas para respirarte

si algún día te esfumaras
en alguna hora te perdieras
y el pulso abandonara la carrera

los tejidos, células
las batas blancas que cuelgas

serían todos tuyos

pinto un cuadro
una escena de tu vida inefable

tomo tu ritmo cardíaco
la presión
acelera
fugaz

la última vez que nos vimos
marzo
final del verano
las texturas ásperas y luz rasante
túnel del tiempo

en busca de recuerdos perdidos
cajas inútiles ruedan,
suenan callándose

charangos, violines andinos
mendigan
un sol es tan poco,
mísero

escalofríos
la frecuencia aumenta
¿me escuchas?
Ahora sí podremos vernos

palideces
sol
vas soltando-
te

caes ámbar

oscureces,
flores nacen junto a ti
polvo queda

las vendas, sábanas claras
estás desnudo
mis labios están sobre ti

te beso

tus manos tibias
me sujetan

laten cada uno de tus músculos
exhalo monóxido

trenzas mis cabellos
los atas con nada

rozas mi frente
mis mejillas

siento que vivo
caigo como el sol

tomas prendas y las
colocas sobre nosotros

los cigarros permanecen dentro del cajón

tus pestañas rectas y oscuras descienden
par de cortinas al sol clarean y reposan en tus pómulos blancos

ojos, mírame
sostén mis líneas por un rato

años luz
aquí contigo
sin smoke
sin claxon

no flash
luz natural

claroscuros
y dúos

regula la velocidad
del obturador

grises, grises, amor

espera

el tiempo camina
nosotros nos sentamos
segundos

las puertas se juntan
piedras nos hablan

siempre fuimos más jóvenes
antes
cuando nos conocimos

inhala

la camilla está fría

la ruta se alarga
tragos se calientan

déjame pronto y nunca
para no quererte tanto como ahora
y no extrañarte siempre

despídete
aunque no puedas
que el cuerpo no nos venza

me deslizo
el atardecer huye
entre sombras nebulosas

caigo con el sol.

12 Responses to “Caigo con el sol”


  1. 1 Alejandro A. octubre 17, 2006 en 8:29 pm

    Me gusta, me gusta y mucho.

    Abrazos y felicitaciones

  2. 2 Alejandro A. octubre 18, 2006 en 12:13 am

    Me gusta, me gusta y mucho.

    Abrazos y felicitaciones

  3. 3 Orlando Mazeyra octubre 18, 2006 en 9:10 pm

    Muy buena!!! por un instante yo también caí con el sol

    Saludos,
    Orlando

  4. 4 Sam octubre 18, 2006 en 9:20 pm

    Alejandro: Qué bacán que te haya gustado, gracias por la visita. Pasaré por Papardella en cuanto termine de invernar.

    Abrazos 🙂

  5. 5 Sam octubre 18, 2006 en 9:20 pm

    Alejandro: Qué bacán que te haya gustado, gracias por la visita. Pasaré por Papardella en cuanto termine de invernar.

    Abrazos 🙂

  6. 6 Orlando Mazeyra octubre 18, 2006 en 9:24 pm

    Muy buena!!! por un instante yo también caí con el sol

    Saludos,
    Orlando

  7. 7 Sam octubre 18, 2006 en 9:26 pm

    Señor Mazeyra! qué bueno saber de su vida y qué bueno saber que lo tendré presente para la nueva plantilla. Nos leemos, hasta pronto.

  8. 8 Sam octubre 18, 2006 en 9:26 pm

    Señor Mazeyra! qué bueno saber de su vida y qué bueno saber que lo tendré presente para la nueva plantilla. Nos leemos, hasta pronto.

  9. 11 Sam octubre 28, 2006 en 12:24 am

    ooooh, claro.

    Un abrazo J.

  10. 12 Sam octubre 28, 2006 en 12:24 am

    ooooh, claro.

    Un abrazo J.


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,767 + 6050 Visitantes

