A y B

Estoy mirándolos desde la ventana. Parece que afuera todos disfrutan. Están jugando en el parque. En la cancha de fútbol hay dos equipos. Ahí están los más ancianos, sentados en una mesa jugando póquer, mientras sus mujeres sirven la cena. Es cierto, ya debe ser de tarde para ella. Ya debe ser de mañana para él. Está algo nublado por aquí. El clima no está nada bueno. Tengo frío, quizás deba ponerme una chompa. Mejor me levanto, ya debo irme, se me hace tarde. Estoy harto de esta rutina. Todos los días es lo mismo, trabajar hasta tarde, llegar, comer, dormir y levantarme de nuevo. No lo sé creo que ya no me gusta esto. Cómo estará…. ¿Qué estará haciendo? ¿se sentirá bien hoy? ¿ya estará trabajando? ¡Ay!, a ver, seis más catorce… Ocho más catorce… ¡He estado frente a la ventana dos horas! Es que no podía dormir. No puedo siquiera descansar. Quisiera salir a caminar como lo hacen los demás, quisiera sentir que piensa en mí. ¿Lo hará? Quisiera llamarlo. Me gustaría llamarla, pero debe andar molesta conmigo. Debe creer que estoy molesta con él. Tal vez si lo llamo…. Tal vez si la llamo… Estoy muerto, me gustaría regresar, pero allá no tengo nada, nada. Me gustaría ir allá, decirle que lo amo, pero allá no tengo nada, ¿o sí? ¿Acaso no debería ser mejor por ella? ¿Acaso no se fue porque quería que estuviese orgullosa de él? Estoy cansada de estos días. Dos años. Sí solo un par de años más. Todos se ven tan calmados, ya casi no hay nadie en la calle. Todos se guardan en sus casas, la noche cae. La mañana comienza, el sol ni se asoma por aquí. Ya está la luna sombreada. Esta noche no hay destellos. Las calles están vacías. La avenida empieza a llenarse. Los comerciantes empiezan a abrir sus puestos. No quisiera salir, pero… ya falta poco, muy poco. Tengo que acostarme y secarme estas lágrimas antes de que mamá me vea y crea que estoy llorando. Tengo los ojos húmedos, me arden. Mejor salgo de una vez. Un día más empieza. Mejor me acuesto, mejor me olvido, mejor me duermo. Un día más termina. Solo un día más.
19 Responses to “A y B”


  1. 1 nesiko noviembre 13, 2006 en 5:30 am

    Sin duda las cosas que vivimos son un ciclo, que depende de nosotros las alteraciones que le pudiéramos dar a esa rutina nada santa y que agobia.

    Tranquila, las sensaciones y los reflejos son naturales. Y si los días terminan, pero date el consuelo divino de que mañana podría ser distinto… como por ejemplo mañana podríamos tomarnos un café en pleno centro de Lima (jejeje)

    Saludos,

    Notita: es un ejemplo y corrección, café tu, yo té, o leche, o no se.

  2. 2 nesiko noviembre 13, 2006 en 1:24 pm

    Sin duda las cosas que vivimos son un ciclo, que depende de nosotros las alteraciones que le pudiéramos dar a esa rutina nada santa y que agobia.

    Tranquila, las sensaciones y los reflejos son naturales. Y si los días terminan, pero date el consuelo divino de que mañana podría ser distinto… como por ejemplo mañana podríamos tomarnos un café en pleno centro de Lima (jejeje)

    Saludos,

    Notita: es un ejemplo y corrección, café tu, yo té, o leche, o no se.

  3. 3 Sam noviembre 13, 2006 en 2:04 pm

    de veras quisiste decir mañana o era solo una suposición?

    jaa,

    Un abrazo

    Sam

  4. 4 Sam noviembre 13, 2006 en 2:04 pm

    de veras quisiste decir mañana o era solo una suposición?

    jaa,

    Un abrazo

    Sam

  5. 5 George noviembre 14, 2006 en 1:18 am

    si pues, uno comienza con mucho entusiasmo, pero la rutina puede matarnos el ánimo, no deberíamos permitirlo.

    Así que levanta la cara y piensa que un día puede ser distinto todo, como dice nesiko, podrías tomarte un café con un extraño y sentirte muy bien…

    Saludos.

  6. 6 George noviembre 14, 2006 en 4:14 am

    si pues, uno comienza con mucho entusiasmo, pero la rutina puede matarnos el ánimo, no deberíamos permitirlo.

    Así que levanta la cara y piensa que un día puede ser distinto todo, como dice nesiko, podrías tomarte un café con un extraño y sentirte muy bien…

    Saludos.

  7. 7 Sam noviembre 14, 2006 en 1:07 pm

    Gracias porlas palabras George!

  8. 8 Sam noviembre 14, 2006 en 1:07 pm

    Gracias porlas palabras George!

  9. 9 Gastón Erdosaín noviembre 14, 2006 en 11:50 pm

    a veces, cuando la tarde cae sobre nuestros cuerpos cansinos que desesperan el silencio, las ventanas son ese lugar imposible donde todo transcurre, donde el tiempo se viste de noche, donde las estrellas bordan la eternidad que se derrama en colores intensos que prometen la mañana que se escapa en los versos.. las ventanas son esa promesa que nos enferma y nos deja, algo agitados de tanta ausencia..

    buen blog, andaré mas seguido por aquí

    salú!!

  10. 10 Gastón Erdosaín noviembre 15, 2006 en 2:39 pm

    a veces, cuando la tarde cae sobre nuestros cuerpos cansinos que desesperan el silencio, las ventanas son ese lugar imposible donde todo transcurre, donde el tiempo se viste de noche, donde las estrellas bordan la eternidad que se derrama en colores intensos que prometen la mañana que se escapa en los versos.. las ventanas son esa promesa que nos enferma y nos deja, algo agitados de tanta ausencia..

    buen blog, andaré mas seguido por aquí

    salú!!

  11. 11 Sam noviembre 15, 2006 en 2:50 pm

    Gastón: geniales palabras! A mi me pareció q tu blog tb era muy bacán.

    Saludos!

  12. 12 Gastón Erdosaín noviembre 15, 2006 en 3:19 pm

    bacán?? no, no, por favor..
    yo que soy de un arrabal bien proletario..

    salú!

  13. 13 Gastón Erdosaín noviembre 15, 2006 en 9:28 pm

    bacán?? no, no, por favor..
    yo que soy de un arrabal bien proletario..

    salú!

  14. 14 Sam noviembre 15, 2006 en 9:33 pm

    ay, nnonono quise decir que tu blog era paja, chévere, interesante, agradable, mmm qué más, qué más…

    Plis no me malentiendas

  15. 15 Sam noviembre 15, 2006 en 9:33 pm

    ay, nnonono quise decir que tu blog era paja, chévere, interesante, agradable, mmm qué más, qué más…

    Plis no me malentiendas

  16. 16 Gastón Erdosaín noviembre 17, 2006 en 10:03 pm

    jaja, no no te malentiendo, solo bromeo un poco ironicamente.. además, con la polisemia de nuestras voces creo q nunca nos entenderíamos.. decir “paja” por estos lados no suena bien, pero entiendo vuestro sentido, espero..
    ja!

    salú y alegria!

  17. 17 Gastón Erdosaín noviembre 17, 2006 en 11:11 pm

    jaja, no no te malentiendo, solo bromeo un poco ironicamente.. además, con la polisemia de nuestras voces creo q nunca nos entenderíamos.. decir “paja” por estos lados no suena bien, pero entiendo vuestro sentido, espero..
    ja!

    salú y alegria!

  18. 18 Sam noviembre 17, 2006 en 11:14 pm

    jajaja, ahora voy a tener más cuidado con lo que escriba. Dobles, triples, cuádruples sentidos qué locura!!!

  19. 19 Sam noviembre 17, 2006 en 11:14 pm

    jajaja, ahora voy a tener más cuidado con lo que escriba. Dobles, triples, cuádruples sentidos qué locura!!!


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Más fotos

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,700 + 6050 Visitantes

