‘Monsieur Monod no sabe cantar’ y la voz del ARN*

Gracias Blanca, you know what i mean

no Blanca no tenía sentido destruir lo que no existía. no deshacer maravillas que flotaban en el aire que solo yo veía. ¡no puede ser posible!
hace tanto que los castillos existían y de todos me encargué yo misma.

te aseguro que no quise ilusionarme
sabiendo el final del cuento, jamás lo hubiese hecho. el mal sabor de este final
este final que viene a ser el beginning que yo veo en blanco y negro sin matices
el que me da náuseas hondas de esas que no calman las sales.

y yo que creía en ese sueño pero no. imposible seguir durmiendo en aquella nube en el piso más lejano de la atmósfera. no vale nada sentirse tan alada tan arriba.

dejo de creer en mis costumbres poco decentes. en mi suciedad por ejemplo en que detesto ir a misa los domingos y en que detesto ir al trabajo que tanto desprecio.

parece que todo lo que odio me adora. siempre persisten las mismas espinas rasgando lo que no es
haciendo doler lo que no deben
dejando sangrar lo que no quiero como esas flores en el jardín que observo pero que nunca han estado ni estarán
y no me siento culpable de verlas todo el tiempo secas sin agua sin sol. ahora no existen.

he derrumbado toda irrealidad todo absurdo que me acompañaba toda regla tanvien
toda la injusticia de los lobos esteparios todo el rencor todo el amor

tal ves quedes tu
tu y tu pelo
tu y tu sombra
tu y tu ausencia
y vuelvo a quedar sola.

tu saves que digo
tu lo saves, yu nou wat ai min
te digo

que ni el silencio ni tus ideologías algo pasadas de moda me haran creer que esto no es fixion
las reglas las pongo yo
y no quiero tildes no quiero nada
por que dar lo que no tengo
por que dar lo que tu nunca me diste

ya no hay naipes en el aire ni ocho locos bien jugados a las tres de la mañana
acompañados de besos calientes y de tiernos cafes

no se me da la gana de ser otra cosa sino tu amante nocturna
de aparecer en la costa de tu habitación acompañada de olas de viento para hacer el amor
para siempre
empesando una nueva historia sin leyes que cumplir y sin corazones por amar

“porque ácido ribonucleico somos
pero ácido ribonucleico enamorado siempre”.

————————————————————
Con extracciones del poema “Monsieur Mondod no sabe cantar” de Blanca Varela.

1 Response to “‘Monsieur Monod no sabe cantar’ y la voz del ARN*”


  1. 1 Jorge diciembre 30, 2006 en 8:39 pm

    Este post me agrada mucho, lo voy leyendo como 5 veces. Qué bueno que volví a darme una vuelta por este blog. Volveré en un rato… a seguir leyendo.


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,731 + 6050 Visitantes

