Carta a un ex amor platónico

Querido ex amor platónico:

Como ha pasado tiempo, años desde que te conocí, y nos hemos distanciado por cuestiones “x” he decidido escribirte para decirte lo mucho que significas, todavía, para mí. Digo, ahora que eres mi amigo, ya no más un amor inalcanzable.

Tu personalidad insondable de taciturno a tiempo completo, de ‘cafeinómano’, de ‘bibliofílico’ absoluto me atrajeron desde nuestros primeros acercamientos.

Jamás creí que un gusto tan común pudiera llegar a interesarme, pero pasó. Ocurrió que platónicamente cai rendida a tu pies y hoy soy capaz de admitirlo sin roche alguno. Me gustabas demasiado. Tanto así que hasta tuve sueños de los que humedecen la noche, pensando en ti y en tus cabellos húmedos, largos y despeinados. Me imaginaba tu cuerpo de pejerrey bronceándose al sol con harto aceite de coco encima y derritiéndose por completo en la arenita. Por supuesto que desnudo, sino la fantasía no sería perfecta.

Soñaba con que escribieras la historia de nosotros juntos burlándonos del mundo. Soñaba que te ponía los cuernos solo para levantarme el ego cada vez que perdiera la seguridad en mí. Fantaseaba con reconciliarnos después de un diluvio universal. Yo recreaba en mi sana mente una relación tormentosa que siempre terminaba con escenas XXX en algún sitio público.

Me interesaste todas las veces que te veía en el paradero. Desde mi micro podía verte con el sol despertándose y tú radiante, riquísimo. (¡Qué peligroso anda esto!). En fin, eras tú mi ‘sex simbol’ de barrio. Te quería leer en cada libro que cogiera. Trataba de ver siempre tu lado amable…

Aunque debo admitir una cosa. Jamás de los jamases supe decirte que me gustabas. Es decir, te veía y me congelaba como una estúpida. Me retraía y de mi boca ni el saludo salía. Te miraba de reojo, nunca de frente. Trataba de ser la niña más indiferente frente a ti. Yo una pobre chica de la plebe, tú un dios romano.

Ahora me río cuando pienso en todo lo que te acabo de contar. Es gracioso, ¿sabes? te admiro por muchas cosas, te tengo mucho aprecio, ser amigos fue solo cuestión de tiempo. Pero nunca lo esperé.

¿Y quién espera que su amor platónico deje de serlo? No sé, he tenido uno anterior y en muchas cosas parecido a ti. En lo inteligente, en lo simpático, en lo fantástico también.

Estar detenida en el tiempo en una relación ficticia me ha hecho madurar. Soy consciente de que jamás existió, que fue una cuestión novelesca. Una cuestión que ahondó mi gusto por los libros, por el arte, por escribir y de vivir para hacerlo.

No hay de otra, querido ex amor platónico, te escribí para darte gracias por inspirar algunos de mis escritos, dibujos, y ‘storyboards’. Cada vez que paso por el paradero, me acuerdo del sol mañanero, de tu rostro impecable y de las nubes en las que andaba por esos momentos.

Saludos de la novia de Oliveira.

6 Responses to “Carta a un ex amor platónico”


  1. 1 Carlox mayo 9, 2007 en 2:03 am

    ¿llegarán esos amores platónicos a enterarse de todo lo que nos inspiran?

    bonita confesión, yo no puedo hacer una sin enredarme.

  2. 2 Carlox mayo 9, 2007 en 4:44 am

    ¿llegarán esos amores platónicos a enterarse de todo lo que nos inspiran?

    bonita confesión, yo no puedo hacer una sin enredarme.

  3. 3 Sam mayo 10, 2007 en 5:12 am

    grax Carlox. Me daré una vuelta por tu blog para ver en ke andas tú tb.

    Saludos!

  4. 4 Sam mayo 10, 2007 en 5:12 am

    grax Carlox. Me daré una vuelta por tu blog para ver en ke andas tú tb.

    Saludos!

  5. 5 tuttithaax febrero 3, 2008 en 3:52 am

    es demaciado linda iiio
    tambn me siento haci o un pok mas mal pero es
    lo mejor que uno puede hacer
    buenoeso
    solo kiero decir que al CRISTHOPHER lo kiero demasiado

  6. 6 ламинат agosto 24, 2008 en 11:47 pm

    9xGood idea.4q I compleatly disagree with last post . fok
    паркет и ламинат 3e


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,705 + 6050 Visitantes

