Se busca ‘dreamteam’

Yo no busco novio. Al menos no en este post. Busco, seria y exhaustivamente, un equipo. Once grandes que me devuelvan mi fe perdida, alicaída, mermada, cuasi borrada, en el fútbol.
Yo, que me he convertido en una escéptica, una agnóstica total, quiero que me devuelvan lo que hasta ahora no me han dado, una clasificación al mundial.

Ando preocupada porque ya se acerca el 2010 y mi amiga y yo estamos ahorrando para ir a Sudáfrica. Ese año, haremos maletas y con vincha, polo y gorrito cervecero en mano iremos a alentar a nuestro equipo. Pero… ¿a qué equipo, si nuestra selección no puede estar más lejos de clasificar al próximo campeonato del mundo?

Tengo 21 años- recién cumpliditos, ah- y jamás he visto a mi selección jugar en un mundial. ¿Por qué? digo yo, por qué esa maldición de no poder gritar el nombre de mi país en medio del barullo de la gente de Sudán, Nigeria, Brasil, Argentina, Francia, Alemania…-que sí participan- ¿y por qué yo no puedo?

Como no pienso seguir gastando hígado ni tiempo me he decidido a buscar, sin mayor recompensa que la satisfacción, a los once grandes, a los once héroes capaces de rescatar de la tumba el sueño peruano de la clasificación.

Se me ocurren algunas opciones para conformar una nueva selección. La primera es la de clonar a Ronaldinho once veces. Aunque pienso que sacar un par de clones extra para suplentes estaría bien. La segunda es nacionalizar a todos los astros del balompié, previa paga claro, porque no creo que les gustase mucho la idea de ser peruano. No porque tenga algo de malo ser peruano sino porque algunos podrían confundirlos con ladrones, estafadores o quien sabe qué.

La tercera requiere de un largo plazo y es más racional que las otras dos. Educar, alimentar y reforzar. Esa ardua y loable tarea le corresponde, más que a cualquier DT, al Estado, a los padres y a las instituciones educativas. La pequeña desventaja de esta propuesta es que quiero mi selección ‘right now’ sino no la hacemos nunca. Quiero ir a Sudáfrica con mi polo ‘peruvianés’ y gritar Oléeee, olée olée, Perúuuu, Perúuu.

Por eso, si alguno de ustedes conoce el paradero de once jóvenes mesías, díganles que 28 millones de personas los esperan para alentarlos y ponerlos en un cuadrito bicolor junto a la Última Cena.

Eso sí, adviértanles que no vale irse con Uribe al Makumba, sino, están fritos. Señores, soñar no cuesta nada. Hasta la próxima.

0 Responses to “Se busca ‘dreamteam’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,731 + 6050 Visitantes

