Confesiones existenciales (Parte 2)

La vida no es simple… sí, es verdad.

Un día amanece y lo (la) llamas. Conversan horas, hace mucho no se ven, se extrañan demasiado. Se dicen que se quieren y empiezan a soñar juntos…

Esa mañana brilla tu rostro porque imaginas hacerle el amor en cada segundo que pasa. Y cuentas lo mucho que podrían durar y cuántas veces podrían llegar a hacerlo en un día. Entonces recuerdas haberlo excitado y sonríes porque imaginas cómo sería ese clímax, ese orgasmo precisamente.

Cómo sería desvestirlo y besarlo de nuevo y sentir que el tiempo no pasa. Pero sucede que acabas de ver “Nos habíamos amado tanto” de Ettore Scola y no hay nada qué hacer.

Podrías llamarte Luciana y él Antonio y volverse a ver en cinco, diez o veinticinco años.

Eres consciente de que jamás volverán a ser amigos. Después de un beso, después de saber del deseo de ambos, después de acostarse o soñar con hacerlo. Y algunos podrían pensar que no se trata más que de una fantasía adolescente. ¿Qué saben ellos de él o de ti? Nada.

Me pregunto si yo me sentiré como Antonio cuando volvamos a vernos algún día. Cuando me haya dado cuenta de que no has dejado de ser la herida que hace mi vida un rojo vivo.

Si el amar a alguien lejano hace daño, el perjuicio es sabido. Quien lo acepta, se rinde ante la condena y se doblega ante sí mismo. Ante lo que siente y piensa.

Quienes se dieron cuenta de que la razón no bastaba para vivir, dejaron de llamarse modernos, decidieron ser románticos. Decidieron pensar en el más allá. Yo pienso en ti como en la niebla del cuadro de Friedrich. Pienso en ti como el señor Chow en la señora Chan… ¡Pero nada gano pensando!

Escribí algunos poemas para ti, pero nunca los has leído porque los escribí después de que te fuiste. Ahora ya no podrás leerlos porque tu cuenta de correo expiró y porque sin probabilidad alguna te llegó un mensaje mío diciendo: no puedo hablarte hoy como quedamos. Algún día entenderás por qué lo hice.

Ojalá no hayas creído que estaba molesta contigo. Mis rabias y furias pueden ser descargadas en el mundo entero menos en ti. No contigo porque no estás para pelear, no estás para abrazarte, para besarte.

Estuviste hace unos días con tu voz calentando la mañana. Hacienéndome reír y acortando las distancias de las que habla Daniel F.

Pero a nadie le interesa lo que tenga que decirte hoy o mañana. A nadie le debe interesar leer esto porque es simplemente un vomitivo. A nadie le interesa lo que vivimos y menos nuestra historia.

Si por colgar una serie triple de fotos me tacharon de posera, por hablar de ti me dirán qué… ¿qué sucederá? ¿Volverá a llamarme aburrida? Si este blog es aburrido, quien vino a dar aquí con ansias de aventuras y cosas sorprendentes, lárguese. No lea esto, cambie de url, ponga en google un nombre más excitante que el de Boleto Rojo y no lea las cojudas confesiones existenciales de una chica que no hace más que ver películas y soñar con que algún día dirigirá la suya.

***A los comentaristas del blog, gracias por recordarme que la vida no es simple. Arigato, Akira por recordármelo también. Wakata.

18 Responses to “Confesiones existenciales (Parte 2)”


  1. 1 Valeria mayo 23, 2007 en 4:54 am

    Eso es amor del puro y palabras sabias. La vida no es simple, el amor tampco, pero el truco es aprender todos lso dias para lograr lo que queremos…eso se parece bastante al concepto de felicidad. Y nada mas, tener la seguridad de que vivims y solo vivimos dando todo de nosotros es todo lo que necesitamos.

  2. 2 Valeria mayo 23, 2007 en 5:02 am

    Eso es amor del puro y palabras sabias. La vida no es simple, el amor tampco, pero el truco es aprender todos lso dias para lograr lo que queremos…eso se parece bastante al concepto de felicidad. Y nada mas, tener la seguridad de que vivims y solo vivimos dando todo de nosotros es todo lo que necesitamos.

  3. 3 Patricia Castro Obando mayo 23, 2007 en 3:07 pm

    Querida Sara:
    Vive, siente, escribe. Y escribe mucho porque tienes el talento para hacerlo. Que no te de miedo el amor, ni mucho menos el sufrimiento, es parte de este unico baile que bailamos.
    Un abrazo y felicitaciones por tanta sinceridad,
    Patricia

  4. 4 Patricia Castro Obando mayo 24, 2007 en 1:02 pm

    Querida Sara:
    Vive, siente, escribe. Y escribe mucho porque tienes el talento para hacerlo. Que no te de miedo el amor, ni mucho menos el sufrimiento, es parte de este unico baile que bailamos.
    Un abrazo y felicitaciones por tanta sinceridad,
    Patricia

  5. 5 Sam mayo 24, 2007 en 1:07 pm

    Gracias por el comentario, los saludos y los augurios. Seguimos en contacto.

    Te leo en Oriente Express.

    Un abrazo 🙂

    S.

  6. 6 Sam mayo 24, 2007 en 1:07 pm

    Gracias por el comentario, los saludos y los augurios. Seguimos en contacto.

    Te leo en Oriente Express.

    Un abrazo 🙂

    S.

  7. 7 Minuto 91 mayo 24, 2007 en 1:19 pm

    Desgarrador, demasiado bueno y demasiado real, es asi como uno siente cuando esa persona que encontraste ya no esta y lo único que haces es pensar en ese encuentro imaginario cargado de romanticismo y melancolía.

  8. 8 Minuto 91 mayo 24, 2007 en 1:25 pm

    Desgarrador, demasiado bueno y demasiado real, es asi como uno siente cuando esa persona que encontraste ya no esta y lo único que haces es pensar en ese encuentro imaginario cargado de romanticismo y melancolía.

  9. 9 SomeDevil mayo 25, 2007 en 9:46 pm

    Hola…me gustaron muchos tus historias , en algunas me identifico en otras me conmoviste.
    Seguire leyendo el resto , me falta un monton =)

  10. 10 SomeDevil mayo 26, 2007 en 1:28 pm

    Hola…me gustaron muchos tus historias , en algunas me identifico en otras me conmoviste.
    Seguire leyendo el resto , me falta un monton =)

  11. 11 las3ninfas mayo 26, 2007 en 8:50 pm

    de vuelta al ruedo, mi queridisima. pues, yo, queriendo ordenar mi blog y aun no teniendo la sificiente motivación… más bien extrañándote harto y pensando en el prox ciclo q estaremos en el mismo salón jojolete…

    miles de besos y ya hacia falta tu boleto,
    a ver cuando actualizo el mio por fin

    bye

  12. 12 las3ninfas mayo 26, 2007 en 9:38 pm

    de vuelta al ruedo, mi queridisima. pues, yo, queriendo ordenar mi blog y aun no teniendo la sificiente motivación… más bien extrañándote harto y pensando en el prox ciclo q estaremos en el mismo salón jojolete…

    miles de besos y ya hacia falta tu boleto,
    a ver cuando actualizo el mio por fin

    bye

  13. 13 Raulín Raulón... mayo 27, 2007 en 4:40 am

    Por Diógenes Rosales. El miedo existe, probablemente es lo único fijo en cada nuevo intento.

    ¿Por qué nos han condenado con separar la felicidad de la persona que deseamos? ¿Por qué involucrar la culpa con otra persona que trata de hacernos felices para luego ser un fantasma? Desde que vi esa pela, soy ferviente creyente de las ánimas, ¿ves?

    Mujer, para vivir primero hay que saber sufrir y la camiseta roja se tiene que sangrar, así se vaya a perder o ganar. Felizmente, el tiempo lo cura casi todo, excepto su propio pasar.

  14. 14 Raulín Raulón... mayo 28, 2007 en 4:49 am

    Por Diógenes Rosales. El miedo existe, probablemente es lo único fijo en cada nuevo intento.

    ¿Por qué nos han condenado con separar la felicidad de la persona que deseamos? ¿Por qué involucrar la culpa con otra persona que trata de hacernos felices para luego ser un fantasma? Desde que vi esa pela, soy ferviente creyente de las ánimas, ¿ves?

    Mujer, para vivir primero hay que saber sufrir y la camiseta roja se tiene que sangrar, así se vaya a perder o ganar. Felizmente, el tiempo lo cura casi todo, excepto su propio pasar.

  15. 15 Sam mayo 28, 2007 en 4:52 am

    Lectores, alìstense para una buena!!!

  16. 16 Sam mayo 28, 2007 en 4:52 am

    Lectores, alìstense para una buena!!!

  17. 17 George mayo 28, 2007 en 12:48 pm

    yo tambien quiero hacer una pela… tengo una idea que ahi quiere surgir, pero ni idea de como se hace una pela….

    saludos niña y sonrie.

  18. 18 George mayo 28, 2007 en 12:53 pm

    yo tambien quiero hacer una pela… tengo una idea que ahi quiere surgir, pero ni idea de como se hace una pela….

    saludos niña y sonrie.


Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,719 + 6050 Visitantes

