Last day

sam.jpg

Hoy es el último día. No me levanté con ganas de despedirme, pero digo adiós. No pensé extrañar tanto este lugar, pero lo extrañaré, es más que un lugar.

 La primera vez que pisé este sitio, el corazón me palpitaba a mil. Las manos me sudaban y mi mente evocaba los años en los que fui corresponsal escolar de este diario.

 Quién diría que años más tarde volvería como practicante. Quién diría… Aquí he pasado momentos muy amargos, muy difíciles, muy duros. He tenido también de los otros, de esos instantes de risas contagiosas y de roches anecdóticos que hicieron de mi breve estancia una experiencia “novel”.

No puedo decir grata, no puedo decir mala. Es simplemente que el año y pico que aquí pasé atravesé los momentos más tristes de mi vida. Cuestión de circunstancias, conflictos que se dieron en mi vida personal y que se esfumaban durante el trabajo.

Se iban, esas sombras, por ocho, nueve o diez horas al olvido. Mientras en la gran redacciòn todos leìan, redactaban, conversaban o discutían.

Mis primeras lecciones fueron realmente exquisitas. Aprendí muchísimo de todos. Aprendí también de mí misma, de los miles errores que cometí estando sentada frente al computador.

Fue aquí que me contagié de la pasión bloggera. Hice amigos increíbles con los que compartí almuerzos y reuniones divertidas.

Llloré mucho en aquel baño del fondito. Me senté varias veces sobre la tapa del innodoro a pensar en qué me equivocaba, a entender porqué me sentía así.

Habían mañanas en las que me topaba con un chico que me gustaba y me sentía tan alegre que hasta cantaba. Iba feliz durante el trayecto. Saludaba al “amigo”, un loquito del jirón Huancavelica que siempre habla de cosas existenciales. Creo que tiene una conexión con la realidad diferente a  los demás.

Al mediodía siempre un cafecito, unas galletitas. Aumenté por efecto unos kilitos, nada grave felizmente. Mi  ex jefe y actual amigo, un hombre muy competente, por cierto, era bastante loco. Está desquiciado con la proactividad y la tecnología. Es el loco web, definitivamente.

Del otro lado, muy comprensible y bromista, mi amigo B. Un papá de los más lindos que conozco y que me dio la mano muchas veces. Hasta ahora me hace reir por msn con sus chistes. Es otro loco web con blog, para variar.

Los otros compañeros, cada uno con su visiòn particular del mundo me hicieron ver las cosas de otra manera. Ellos me enseñaron a ser más paciente. En especial, siento que cometí un error grave. Uno del que sí me arrepiento y es que por ello perdi a un amigo. El tiempo hará lo suyo y si de mí depende, espero recuperar su amistad, pues él y P. son dos personas geniales.

Dejo  una redacción con gente talentosa, estoy segura de que no para siempre. Lo que una vez vino y regresó, volverá, ya verán. Solo que esta vez mi meta no apunta a la web, sino al impreso.

Ya nos veremos pronto. No sé cuánto dure la pausa. Espero que en mi próxima visita, pueda llegar a conocer a aquel chico al que nunca le hablé sino hasta ayer. Pasaba por el corredor y le dije un hola, muy bajito, me sentía avergonzada. Enrojecí y quise cruzar más rápido que nunca el pasillo. Cuando después de unos segundos escuché un: Hola!. Uno muy dulce por cierto. Uno que me hizo doblar e ingresar a la sala web por equivocación, en vez de regresar a  hacerle el habla y hacerme la que quería una tacita de café. A la próxima vuelvo por ti, F.

0 Responses to “Last day”



  1. Dejar un comentario

Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,719 + 6050 Visitantes

