Los asesinos de la ilusión

La selección peruana pierde ante Chile en su segundo partido en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y los hinchas, los que ingenuamente esperamos un logro por mínimo y mediocre que este sea nos damos con el chasco de siempre: ¿llegaremos al mundial?

No hay que ser muy ducho en fútbol para darse cuenta que a la selección peruana le falta algo, un no sé qué. Carecen los once de cierta esencia indispensable para golear, para sudarla y no es culpa de ningún DT. A mí me parece que Chemo de director técnico la puede hacer. Es un joven con proyección y , al menos aparenta ser responsable y serio en su trabajo.

Pero ni así viniese Pelé a dirigir a un cuadro que de por sí las ganas con las que juegan las llevan en la ropa interior y no en el cerebro. Para un juego se requiere más que un cuerpo en forma, para ganar se necesita de tácticas y estrategias que condenen al contrincante a una derrota inminente.

Pensaron alguna vez, que sí se podía y metieron a Ternero, antes a Autori, antes a Uribe o por ahí, no sé bien el orden y tampoco me interesa saberlo. El punto es que los peruanos queremos ver a nuestra bandera ondulándose en lo más alto de un estadio donde se realice un mundial, pero parece que eso se ha convertido en un imposible.

La culpa es: ¿de los jugadores? ¿del DT? ¿de la fpf? ¿de Burga? ¿de la prensa mala leche? ¿de los hinchas por hacer las mismas barras de siempre? ¿de quién?

Trato de hallar una respuesta y, siendo francos, no entiendo nada. Yo sé muy bien que hay que ser optimistas y pensar positivo, pero siento que los “posiblemente”, “matemáticamente” y “sí se puede” deben ser enterrados de por vida.

No existe nada más cojonudo que creer en quienes no entregan lo mejor de sí en su trabajo. Porque hay que recordarles que ellos perciben un sueldo por jugar, su profesión es hacerse dueños del balón, hacer suyo el juego y honrar a su país dejándolo en buenos puestos en las competencias mundiales. El fútbol no es la pichanga de la cotidianeidad, es una empresa, una inversión.

No es posible que se invieta tanto en once personas que no nos llevarán a ver una copa nunca, pero ni la sudamericana se hacen. Triste, lamentable. Esperemos a que los Jotitas se conviertan en Jotas.
Anuncios

1 Response to “Los asesinos de la ilusión”


  1. 1 Wireless marzo 19, 2008 en 6:52 am

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,719 + 6050 Visitantes

A %d blogueros les gusta esto: