La vida de los otros

cinema.jpg

Cuando se tiene 15 años, el mundo entero es el enemigo. La rebelión es inevitable. Nos proponemos metas que ni siquiera nuestros padres apoyan, sueños que la gente considera “irrealizables”.

Siempre fui terca y cuando le dije a mi papás que quería estudiar cine, parecía que hablaba en chino. Debo admitir que tenía ambos pies en la tierra, pero nadie me creía. De pronto se me ocurrió que podía estudiar producción y dirección de TV, ¡nada tan diferente a la gran pantalla!

Han pasado cinco años. Me entusiasmé, me emborraché, me amanecí, estudié y sigo estudiando. Abandoné, me abandonaron, quise y me quisieron, olvidé, perdoné, caí, y amo. Una película tras otra. Cada cinta diferente a la anterior, la protagonista- yo- crece, envejece sin remedio y escribe intentando hallar la felicidad.

Para mí, el cine fluye como una cosa natural. Me emociona ver una película porque cuadro a cuadro puedo ser otra persona. Otro mundo es el que me rodea. Puedo vivir en Francia y trabajar en un café. Puedo ver la jungla inmensa y misteriosa, inundada de árboles y flores. La posibilidad de llegar a la luna o de ver a un amigable extraterrestre existe. El cine es lo más cercano a la sensación de vivir en un sueño estando despierto.

Pueden transcurrir minutos u horas y, en todo momento, soy consciente de que es el cine y otro universo en el que llevo una vida paralela.

Río, como, me baño en la vida de otros. Amo y sufro porque es la fantasía de un autor ajeno que ha logrado hacerme parte de esa galaxia que se inicia con la luz.

Boleto Rojo se convierte en un diario dedicado al cine, a mis experiencias personales acercándome o alejándome –dependiendo del caso- a la historia de otros contada a la increíble velocidad de 24 cuadros por segundo.

(Foto: Póster Cinema Paradiso)

0 Responses to “La vida de los otros”



  1. Dejar un comentario

Responder

Sara Apaza

1986. Estudiante de CC.CC. de la USMP, periodista multimedia del Grupo RPP y autora de cuanta catarsis se halle en este blog. Contacto: djagainst@gmail.com

Fotos de Flickr

Más fotos

Archivo

Estuvieron en Boleto Rojo

  • 52,700 + 6050 Visitantes

